Cabeza logo

header ads

Suspenden a periodista por un lamentable blooper

2017 0414 | Una periodista australiana fue suspendida de la conducción del noticiero a causa de un blooper. En el vídeo de su reacción al ser enfocada por las cámaras durante un momento de distracción se difundió en las últimas horas.

La grabación capta el momento en el que Natasha Exelby, conductora del noticiero de la televisión australiana ABC News 24, vuelve a ser enfocada por las cámaras mientras juega distraída con su bolígrafo.

Al darse de cuenta de que está al aire otra vez, pega un grito de susto y queda boquiabierta, con una cómica expresión de asombro. Todo duró pocos segundos, pero fueron más que suficientes para que la escena se viralizara rápidamente.

Tras el blooper, los directivos de la cadena australiana retiraron a la periodista del programa, aunque varias personas salieron a defenderla y hasta crearon una petición para que vuelva a su lugar.

Entre ellos, el actor neozelandés Russell Crowe pidió al canal "hablar sobre una reacción desmedida a otra reacción desmedida".

También el ex primer ministro australiano Kevin Rudd se solidarizó con la mujer, y pidió a sus seguidores que buscaran el video en el que dice una "palabrota" si querían ver "un verdadero blooper". "Australia te quiere otra vez al aire", escribió.

Nota:
Blooper.- El anglicismo blooper (en castellano, chascarro, chascarrillo, gazapo, perlita, palabro, embarrada, error, fallo, pifia o metedura de pata) se refiere a un embarazoso error cometido en público. El término tiene su origen en la onomatopeya bloop, por el ruido molesto y repentino provocado por una radio causando una interferencia sobre otra.

Otros usos
Por extensión, también es usado, según el contexto, como cantada, planchazo, tropezón bochornoso, caída embarazosa o para una pequeña secuencia de un filme o vídeo que contiene un error hecho por un miembro de la producción, tomando entonces el nombre de toma falsa. Estas escenas, a veces, son usadas en programas de televisión u ocasionalmente son revelados durante los créditos de la película.

Muchas películas de comedia incluyen un armado con los errores de la película mientras despliegan los créditos de esta. Casos extremos son las secuencias al final de las películas animadas Toy Story 2, Bichos o Monsters Inc., en donde se presentan escenas artificiales en las cuales los personajes cometen errores durante la filmación ficticia de la película.

Referencia:
«blooper, alternativas en español.» Fundéu. Consultado el 13 de abril de 2017.





PUBLICIDAD:

Alejandro Jalil García Monreal - Promotor inmobiliario www.alejandrojalilgarciamonreal.com